Versos obras William Shakespeare reflejos casa natal espectáculo luz sonido Stratford-Upon-Avon

A orillas del río Avon, en el corazón de Inglaterra, encontramos un pueblo famoso. Stratford-upon-Avon presume de ser la ciudad natal de William Shakespeare. Una localidad de estilo Tudor que data de tiempos de los romanos y que invita a pasear por sus arboladas riberas.

Vistas río Avon Holy Trinity Church Stratford-Apon-Avon

En el corazón de las Midlands, descubrimos uno de los pueblos con más historia y fama literaria de Inglaterra. Stratford-upon-Avon (con cerca de 140.000 habitantes). Desde tiempos de los romanos debe su nombre al río Avon, que baña con belleza sus victorianas tierras.

Al poner pie en la modesta estación de ferrocarril, nos damos cuenta que nos hemos trasladado al siglo XVI. Tras abordar sus empedradas calles, nos damos de bruces con una arquitectura armoniosa y paseos sosegados entre viviendas de estilo medieval inglés. Desde abril de 2006, la Royal Shakespeare Company presenta The Complete Works. En ella se representan 37 obras en un festival anual en la localidad natal del dramaturgo más internacional.

Retrato ilustración William Shakespeare Stratford-Upon-Avon

El 23 de abril de 1564 William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon. Casualmente, día de San Jorge. Numerosos seguidores y empedernidos lectores han convertido esta ciudad en lugar de culto desde 1616. El dramaturgo con mayor proyección internacional ha convertido su casa y su ciudad de estilo Tudor en un icono sin precedentes. Su legado cultural y literario se concentra especialmente en la Royal Shakespeare Company, con la ventaja de estrenar obras antes de su llegada al epicentro de Inglaterra, Londres.

¿Y si afilas la pluma y reescribes Stratford-upon-Avon?

Numerosas construcciones relacionadas con William Shakespeare y su familia configuran el centro histórico del pueblo del condado de Warwickshire (Inglaterra).

Stratford-upon-Avon Town centre

Señales calles William Shakespeare Stratford-upon-Avon

En nuestro recorrido por Stratford-upon-Avon, debemos detenernos en:

  • Casa Natal de Shakespeare:

    shakespeare.org.uk

    Fue adquirida en 1847, cuando era una taberna. En la actualidad, la casa natal de William Shakespeare es un edificio de estilo Tudor original reconstruido por completo en el XIX. En la vivienda se encuentra una exposición de objetos relacionados el padre de Shakespeare. John, su progenitor, fabricaba guantes de forma tradicional y trabajaba con lana. La casa-museo también alberga una habitación donde se asegura que nació Shakespeare. En otra habitación próxima encontramos una ventana que contiene autógrafos de los visitantes a la casa natal.

Fachada casa natal William Shakespeare Stratford-Upon-Avon

¿Cuánto cuesta entrar en la casa natal de William Shakespeare?

shakespeare.org.uk
Google maps icono

Dirección: Henley St, Stratford-upon-Avon CV37 6QW, Reino Unido
HORARIO: abierto desde febrero 2022.

Desde febrero de 2022
de 10:00 a 16:00 h. Última entrada a las 15:30 h.

Desde marzo de 2022
de 10:00 a 17:00 h.

COMPRAR ONLINE LAS ENTRADAS A LA CASA NATAL DE SHAKESPEARE

– Adultos 18 £ / niños (3-15) 12,50 £ /
– Familia (2 adultos y hasta 3 niños) 47,50 £ / Familia (1 adulto y hasta 3 niños) 29,50 £ /

Reducida: 12,50 £

Email: [email protected]
Teléfono: +44 (0)1789 204016

CÓMO LLEGAR:

BUS: stagecoachbus.com/about/national

AVISO: Shakespeare's Birthplace actualmente estuvo cerrada por trabajos de conservación y abrió el pasado 5 de febrero de 2022. Anne Hathaway's Cottage and Shakepseare's New Place abrieron el 26 de marzo de 2022. Ampliar información >> 
  • Henley y Bridge Street

    visitstratforduponavon.co.uk/henleyandbridgestreet

    Una de las calles principales de nuestro recorrido por el centro histórico de Stratford upon-Avon comienza por este punto. En ella se encuentra el Shakespeare Centre, su casa natal, la oficina de turismo y tiendas tradicionales de estilo Tudor inglés que venden merchandising del famoso dramaturgo.

Panorámica Henley Street Stratford-upon-Avon blanco y negro
Escultura niño corona Gower Memorial Stratford-Upon-Avon
  • Royal Shakespeare Theatre and Swan Theatre

    rsc.org.uk
    rsc.org.uk/your-visit/swan-theatre

    La Sede del Royal Shakespeare Company (RSC) y el Swan Theatre han actualizado y modernizado sus instalaciones tras un periodo de restauración. La institución, goza de un renombre por actuaciones e interpretaciones de obras del dramaturgo, poeta y actor inglés desde 1932. Destaca por ser una edificación de ladrillo con ausencia de ventanas, junto al Swan Theatre (1986). En salas contiguas podemos recrearnos en exposiciones de escenarios, utillaje y vestuario. Tal es la importancia de esta institución a nivel nacional que la RSC lleva sus representaciones, bajo el pseudónimo Otro Sitio, a cerca 150 localidades, entre ellas Londres.

Fachada ladrillo rojo Royal Shakespeare Theatre
  • Río Avon

    A lo largo de la Southern lane, paralela al río Avon y que da nombre a esta preciosa ciudad, podemos contemplar edificios históricos de estilo Tudor. El río Avon posee alberga diversas embarcaciones que flanquean la orilla, llegando hasta la venerada Holy Trinity Church.

Barcos casa río Avon Bancroft Gardens Stratford-Apon-Avon
Canal escultura Stratford-upon-Avon
 

Old Town

  • Holy Trinity Church

    visitstratforduponavon.co.uk/attractions/visit-stratford-upon-avon-holy-trinity-church-on-southern-lane

    Google maps icono

    Dirección: Old Town, Stratford-upon-Avon CV37 6BG, Inglaterra

    Horario: Lunes a Sábado de 10:00–13:00 h. / Jueves a Sábado de 14:00 a 16:00 h.

    Aviso: no abierto a visitas en Viernes Santo, Navidades, Boxing Day y Año Nuevo.

    En esta iglesia, bordeando el río Avon, se halla enterrado William Shakespeare. Además, dice la leyenda que en su tumba se encuentran obras inéditas que se piensa que escribió pero que no han visto la luz.

Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos

Árboles jardín Holy Trinity Church
  • Hall’s Croft

    shakespeare.org.uk/visit/halls-croft

    Si tomamos la izquierda por la calle Old Town, llegamos a Hall’s Croft, la casa de Susana, hija de Shakespeare. John Hall, yerno de Shakespeare, propietario de esta vivienda, que alberga una excelente exposición sobre la medicina en la época Tudor. Artilugios médicos de los siglos XVI y XVII.

Pation interior The Halls Croft Stratford-Apon-Avon
  • Guild Chapel

    http://www.guildchapel.org.uk

    Enfrente de Church Street nos encontramos una edificación religiosa de 1496 posee un Juicio Final (c. 1500) ubicado en la pared del presbiterio. Próxima al antiguo Guild-hall se encuentra la Edward VI Grammar School. donde se cree que estudió Shakespeare.

  • Church Street

    ourwarwickshire.org.uk/stratford-upon-avon-church-street

    Obligada visita en nuestro recorrido por el centro histórico de Stratford-upon-Avon. En ella encontramos el Shakespeare Institute – University Of Birmingham, la Shakespeare’s school room y el Stratford-on-Avon District Council. En la esquina norte, cruce con Scholars Ln, se encuentra la Shakespeare’s Schoolroom & Guildhall.

Señales calles William Shakespeare Stratford-Upon-Avon
  • Edward VI Grammar School

    kes.net

    La Grammar School del Rey Eduardo VI en Stratford-Upon-Avon es una escuela de primaria y una academia, tradicionalmente solo para niños. Sin embargo, desde 2013, ha admitido niñas en 5º curso.

Puerta Edward VI Grammar School Stratford-upon-Avon
Fachadas tudor iglesia High Street Stratford-upon-Avon
  • Nash’s House

    shakespeares-stratford.com/attractions/nashs-house

    Se trata de una casa de entramado que incluye en su interior un museo de historia local. Junto a la entrada principal, y casi desapercibido se encuentra el solar de New Place. Este es uno de los lugares más simbólicos. Los restos y construcciones de New Place, donde falleció Shakespeare (1616), conforman el jardín de flores y setos contiguo a la casa.

  • Jardín casa muerte Shakespeare Nashs House Stratford-Apon-Avon
  • Ayuntamiento/Town Hall

    stratford-tc.gov.uk/town-hall

    Al final de High Street se halla el edificio municipal de Stratford-Upon-Avon. Se encuentra flanqueado por una estatua de Shakespeare (obsequio de David Garrick, quien organizó el 1er festival en honor al gran dramaturgo inglés). El ayuntamiento data de 1767, conservando en su fachada restos de pintadas del XVIII como: «Dios Salve al Rey»

  • Escaleras interior ayuntamiento Stratford-upon-Avon
  • Harvard House

    stratford-upon-avon.co.uk/soaharv

    Esta construcción fechada en 1596 fue la vivienda de infancia de Katherine Rogers. John Harvard, su hijo, tras emigrar al continente americano, dejó en testamento en 1638 toda su fortuna a un colegio que décadas después se erigiría en la Universidad de Harvard. Hoy alberga el Museum of British Pewter donde se exponen objetos del propio John Harvard. Por su parte, la novelista Marie Corelli ordenó restaurar esta casa en el siglo XIX. A su lado se encuentra Garrick Inn, del siglo XVI.

Fachada Harvard House Stratford-upon-Avon
  • Casa de Anne Hathaway

    shakespeare.org.uk/visit/anne-hathaways-cottage

    A 1,5 km al oeste de Stratford-Upon-Avon se encuentra la pequeña localidad Shottery. Una de las visitas obligadas es la Anne Hathaway’s Cottage. Se trata de la casa de la esposa de Shakespeare antes de casarse.

  • Mary Aden’s Farm

    shakespeare.org.uk/visit/mary-ardens-farm

    En Wilmcote, a 7 km de Stratford-Upon-Avon, se halla la vivienda de los abuelos de Shakespeare y donde Mary Arden, su madre, pasó la infancia.

Jardín noche luces Casa Natal Shakespeare
¿Cómo ir a Stratford-upon-Avon desde de Birmingham, Oxford o Londres?

Desde Birmingham, Oxford o Londres podemos llegar al centro de Stratford-upon-Avon, madrugando y de 3 formas principalmente:

  • o en tren
  • en tour privado (minivan) con agencia,
  • en bus
Tren icono Inglaterra
Nat. Rail

1º) TREN:

Desde Birmingham:

Desde la Moor Street Station de Birmingham podemos llegar a Stratford-upon-Avon en 45 minutos.

Con una frecuencia de 30 minutos, podemos tomar uno de los convoyes de West Midlands Trains

Al llegar a la estación de tren de Stratford-upon-Avon (gestionado por British Rail), simplemente hay que caminar 1 km. al este (13 min.) y a la izquierda se puede llegar a High Street (Shakespeare’s Schoolroom Guildhall). Sin embargo, metros antes e inmersos en el frío, podemos situarnos frente a la Casa de la hija de Shakespeare. Unos metros atrás, el lugar más visitado de la ciudad: William Shakespeare birth place

¡Una sensación muy literaria!


Desde Londres:

Desde Marylebone Station de la capital británica podemos llegar a Stratford-upon-Avon en 2:21 horas.

Con una frecuencia de 2 horas, podemos tomar uno de los convoyes de Chiltern Railways dirección Birmingham Snow Hill. Deberemos detenernos en la estación de Leamington Spa y tomar otro tren en dirección a Stratford Upon Avon.


Desde Oxford:

Desde Oxford Railway Station de la ciudad universitaria llegaremos a Stratford-upon-Avon en 1:20 horas.

Con una frecuencia de 2 horas, podemos tomar uno de los trenes de CrossCountry dirección Birmingham Snow Hill. Tras 2 paradas, Deberemos detenernos en la estación de Leamington Spa y tomar otro convoy en dirección a Stratford Upon Avon.​

Furgoneta icono
Van City Tour

2º) TOUR:

Desde Stratford-upon-Avon:


Desde Londres:

Bus icono
Nat. Express

3º) BUS:

Desde Londres:

Desde Victoria Coach Station de la capital británica podemos llegar a Stratford-upon-Avon en 3:30 horas.

Con una frecuencia de 2 horas y media, podemos tomar uno de los buses de National Express dirección Stratford-upon-Avon (Riverside Bus Station).

Desde Oxford:

Desde Magdalen Street (Stop C3) de la ciudad universitaria podemos llegar a Stratford-upon-Avon en 3:10 horas.

Con una frecuencia de 2 horas y media, podemos tomar uno de los buses de National Express dirección Stratford-upon-Avon.

  1. Desde Magdalen Street (Stop C3) tomamos el bus S4 gold dirección Banbury Town Centre, parada Horton Hospital.
  2. Tras bajar, nos dirigimos a la parada Chipping Norton y tomamos otro bus, el 488, para detenernos en Over Norton.
  3. Allí mismo, tomamos el 3er bus, nºX50 en dirección a Stratford-upon-Avon. Nuestro viaje termina en la parada del Mc Donald’s de Bridge St. de Stratford-upon-Avon.

Y tú, ¿viajas o sueñas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: