Vistas calle tradicional centro histórico Angers Valle Loira

Situada a orillas del río Maine, a 8km únicamente de la desembocadura del Loira, se ubica la ciudad gala de Angers. Durante la Edad Media fue centro neurálgico del poder de Foulques Nerra y de grandes condes de Anjou. En el siglo XII, bajo dominación de los Plantagenets, la localidad alcanzó la capitalidad regional de un gran imperio que llegaba casi a Escocia. Hoy, nos encontramos con una atractiva y animada ciudad estudiantil repleta de amplios bulevares, preciosos parques y sinuosas calles tradicionales que rememoran su pasado histórico.

La parte antigua, orilla izquierda, que el río Maine divide a la ciudad está situada ante los ojos del castillo de Angers. En el interior de la fortaleza del siglo XII se encuentran los magníficos Tapices del Apocalipsis. Se trata de los textiles más antiguos (siglo XII) y de mayores dimensiones de Francia. A un breve paseo de los macizos muros del enorme castillo se halla la Catedral de San Mauricio.

Cointreau bodegón

A Angers también se la conoce como la ciudad del licor de naranja, cuya marca más reconocida es el Cointreau. Se calcula que en la ciudad se producen cerca de 15 millones de litros al año. Los hermanos Cointreau fundaron la destilería en 1849 tras una dilatada experiencia por su uso con propiedades exóticas curativas. Al Eduardo, el hijo de uno de ellos, se le conoce como el artífice de la receta original. El licor incoloro se elabora con las peladuras dulces y amargas de naranja.

¿Y si preparas un Cointreau viajando al corazón naranja de Angers?



  • Catedral St-Maurice
  • Museo de Bellas Artes
  • Colegiata de San Martín
  • Galería de David d’Angers
  • Museo Jean Lurçat y de la Tapicería Contemporánea
  • Museo Cointreau (Destilería del famoso licor de naranja)
  • Castillo
  • Tapices
  • Hôtel des Pénitentes
  • Casa del Boticario
  • Iglesia de La Trinité
  • Abadía de Ronceray
  • Barrio de La Droute
  • Alrededores
Panorámica vistas río Maine castillo Angers Francia
  • Catedral St-Maurice

    cathedrale-st-maurice.fr

    Dirección: 4 Rue Saint-Christophe, 49100 Angers, Horario: De L a D de 8h a 19h.

    Espectacular catedral de finales del XII, a pesar de añadirse durante el Renacimiento su linterna central. Destacan sus impresionantes esculturas góticas en su fachada a pesar del deterioro del paso del tiempo. La gran bóveda de estilo angevina de su nave y el transepto son muestras de esta corriente. artística. La catedral de Angers en su interior está iluminada por cromáticas y magníficas vidrieras y un rosetón del siglo XV en el lado norte.

  • Museo de Bellas Artes

    musees.angers.fr/lieux/musee-des-beaux-arts

    Dirección: 14 Rue du Musée, 49100 Angers, Horario: De M a D de 10h a 18h.

    Dividido en 2 partes, el Musée des Beaux Arts de Angers abarca obras desde el neolítico, la actualidad hasta piezas del siglo XIV. Es notable la colección de objetos religiosos de la primera planta. Entre las reliquias destaca una cruz lapidaria de Anjou y una preciosa máscara en cobre de mujer datada del siglo XIII.

  • Colegiata de St.-Martin

    collegiale-saint-martin.fr

    Dirección: 23 rue Saint Martin, 49100 Angers, Horario: De M a D de 14h a 18h.

    Se trata de una iglesia decimonómica reabierta en 2006 tras su restauración. En su interior encontramos una rica colección de escultura religiosa del siglo XIV. Además, posee una bella representación de la Virgen preparada para amamantar al Niño Jesús.

  • Galería David d’Angers

    musees.angers.fr

    Dirección: 33 Rue Toussaint 49100 Angers, Horario: De M a D de 10h a 18h.

    Ante las ruinas de la iglesia del siglo XIII de la abadía de Toussaint se hallan cubiertas de yeso de obras de Pierre-Jean David. El escultor galo es conocido como David d’Angers. Sus esculturas enormemente valoradas y reconocidas para la creación de monumentos como el marqués de Bonchamps. Su arte académico es un ejemplo que destaca por figuras muy estilizadas, destacando sobre el escenario y su gran iluminación.

  • Maison d’Adam

    maison-artisans.com/fr/content/10-la-maison-d-adam

    Dirección: Place Sainte Croix 1, 49100 Angers, Horario: L 14h a 19h, De M a S de 9h30h. a 19h.

    Una de las 46 casas con vigas de madera situada en la place St-Croix de Angers. La mayoría de viviendas que rodean la catedral se localizan en calles antiguas y poseen este tipo de construcción tan característica. La Maison d’Adam pertenecía a un mercader del siglo XV. En sus ángulos se encuentra decorada con figuras de sirena talladas en madera, músicos, amantes, etc. En su interior encontramos una decoración inusual y extravagante del propietario, que completa su colección. Hoy, una tienda de artesanía regenta su planta baja. Pero, sin duda, su mayor atractivo reside en su decoración exterior.

  • Museo Jean Lurçat y de la Tapicería Contemporánea

    musees.angers.fr

    Dirección: 4 Bd Arago d, 49100 Angers, Horario: De M a D de 10h a 18h.

    Ubicado en La Doutre, esta verdadera obra maestra está localizada en un edificio que fue el hospital en funcionamiento más antiguo de Francia. Fundado por Enrique II de Inglaterra en 1175, destaca el escudo de armas de los Plantagenet junto con los de Anjou a la entrada. Tras dejar atrás sus tranquilos jardines, nos adentramos en una reconstrucción del dispensario en una parte de la Salle des Malades. Posteriormente, accedemos a una capilla y a un claustro del XII a través de una puerta en el lado sur de la galería. El Hospital de St-Jean alberga trabajos de Jean Lurçat, artista del XX. Su Le Chant du Monde, obra maestra, así como diversos tapices, completan la colección.

  • Museo Cointreau

    cointreau.com

    Dirección: 2 Bd des Bretonnières, 49124 Saint-Barthélemy-d’Anjou, Angers, Horario: De M a D de 10h a 18h.

  • Cointreau botella wallpaper

    En sus instalaciones podemos contemplar el proceso de elaboración de este famoso licor con sabor a naranja. Fue inaugurado en 1999 y con 150 años de producción, posee una enorme pasarela de alambiques y embotelladoras. La duración de esta interesante visita es de 1 hora y media y finaliza con una variada degustación del conocido Cointreau. La destilería alberga una rica colección de objetos, fotografías, cartelería publicitaria, documentales, histórico y packaging que repasa la larga historia de este icono vivo de Angers.

  • Castillo d’Angers

    chateau-angers.fr

    Dirección: 2, promenade du Bout du Monde, 49100 Angers, Horario: De L a D de 10h a 18h.

    Tarifas:

    • Individual: 9,5€ /
    • Grupo: 7,5€ /
    • Acceso gratuito:
      – Menores de 18 años (individuales; horas grupos escolares y extraescolares)
      – 18-25 años nacionales de países de la Unión Europea y residentes legales no europeos en territorio francés (en individuales; horas de grupos de estudiantes)
      – Personas discapacitadas junto a su acompañante
      – Demandante de empleo (presentando certificado de desempleo con menos de 6 meses de validez)
      – Carné de estudiante (con fotografía y en vigor)
     

    Al entrar por la ciudad desde la carretera se atisban unas enormes torres con tambor y grandes murallas de la fortaleza medieval que preside la ciudad. El actual Château d’Angers se encuentra en el mismo emplazamiento que su predecesor el castillo del conde de Foulques Nerra (1228-1240). Blanca de Castilla fue la que dio orden para el inicio de las obras. El castillo cuenta con unas dimensiones de 650 metros de perímetro en cuyo interior la nobleza mostraba un estilo de vida lleno de placer, en contraposición con la simpleza de las torres que lo albergan. Por su parte, René I añadió otros edificios, jardines, pajaretas y una casa para animales salvajes. Durante unos años sirvió de prisión. En la actualidad el castillo cuenta en una de sus salas con los tapices más famosos de Francia.

  • Lo más destacado del Castillo de Angers se puede resumir en:

    • Puente levadizo: en la Puerta de la Ciudad (Porte de la Ville) dan acceso al castillo
    • Jardines ornamentales: que decoran el gran patio
    • Torres de la fortaleza: en total 17 torres con una altura de 40 metros. En todas ellas se aprecia la pérdida del remate y fueron acortadas con dilación siguiendo órdenes reales de demolición en el siglo XVI.
    • Jardines del foso: el gran foso seco de 11 metros de profundidad y 30 de ancho ahora reconvertido en jardín decorativo
    • Tapices del Apocalipsis: La moderna Galerie de l’Apocalypse de Bernard Vitry exhibe los Tapices del Apocalipsis.
    • La Ventana Roi: representa a René, rey de Nápoles y a su mujer Jeanne de Laval arrodillados ante la Virgen
    • Los pasadizos en los muros: con una longitud de 1 km., nos invitan a unas espectaculares vistas de la ciudad de Angers y sus jardines
    • Châtelet: fue construido en 1450 por René I y todavía conserva sus preciosas torres cilíndricas
    • Oratorio ducal: asomado a la Chapelle St-Geneviène. Posee una chimenea decorada con estatuas de anteriores propietarios de la fortaleza. Utilizado por el duque y miembros de su familia.
    • El Logis Royal: donde se muestran los famosos tapices mille fleurs
  • Los tapices d’Angers

    chateau-angers.fr

    Dirección: 2, promenade du Bout du Monde, 49100 Angers, Horario: De L a D de 10h a 18h.

    Los conocidos como «Tapices del Apocalipsis (del siglo XIV)», para el duque Luis I de Anjou, presentan las visiones de San Juan recogidas en el Libro del Apocalipsis. Inicialmente en plena Revolución Francesa,los tapices fueros despreciados y se cortaron. Algunos de los retales se emplearon de forma práctica como doseles de cama, mantas para caballería, etc. Los pocos fragmentos conservados, que poseen unas dimensiones de 103 m., se exhiben en una galería en el interior del Château d’Angers. El Tapiz del Apocalipsis, una ilustración tejida que muestra la vida francesa en el siglo XIV, es uno de los mejores del mundo. Cerca de 600 años después de su aparición, los diseños inspiraron a Jean Lurçat en sus propios tapices, bajo el nombre Le Chant du Monde. En la actualidad, se la conoce como la colección de tapices medievales más grande y antigua del mundo.

  • LA CAÍDA DEL BABILONIA

    Entre 1375 y 1383 fueron tejidos los Tapices del Apocalipsis en unos talleres de París. Fueron diseñados por Hennequin de Bruges, quien se inspiró en ilustraciones de manuscritos carolingios y que describen el fin de los días junto a la llegada de la Nueva Jerusalén. Los 90 paños originariamente se organizaron en 6 capítulos, cada uno compuesto de introducción y 14 escenas bíblicas. La número 66 representa una escena mítica: la caída de Babilonia: «Cayó, cayó Babilonia la grande; y se convirtió en morada de demonios» (Apocalipsis, 18:2)»

    Trabajo fiel al detalle
    Cada una de las figuras de demonio que devoran Babilonia posee un carácter propio. La excelente confección y diseño de los tapices destacan la simetría perfecta y juntamos el derecho y el revés de los tejidos.

    Tapices mille fleurs
    Se exponen en el Logis Royal. Se trata de tapices flamencos de finales del XV y conservan todo su cromatismo.

    – San Juan se muestra como narrador en cada visión.

    – Fondos que destacan la combinación de azul y rojo dando continuidad.

    – Un ángel da orden a San Juan en una de las escenas mejor conservadas. El predominio de los tonos verdes se decoloran y pasar a beis.

    – El agua convertida en veneno al sonido de la tercera trompeta en esta escena catastrófica.

    Le Chant du Monde
    La espectacular bóveda interior del Museo Jean Lurçat muestra un fondo idóneo para el Canto al Mundo. La obra de 79 m. de longitud y ocupando 3 lados de sala, se convirtió en la réplica de los Tapices del Apocalipsis. Los 10 paños, de unas medidas de 4 metros de alto, se tejieron con lana en los famosos telares de Aubusson (1957-1963). Su temática se centra desde los horrores del genocidio de los nazis, el bombardeo norteamericano de Hiroshima, la conquista del espacio como la nueva era, etc.

  • Barrio de la Doutre

    tourisme.destination-angers.com

    Dirección: Hospital de St Jean, Place du Tertre, Abadía de Ronceray, Hôtel des Pénitentes Angers, etc.

    En la orilla derecha del Maine merece la pena visitar el tradicional barrio de La Doutre. Se trata de una zona antigua mercantil poblada por clases pobres. En la actualidad, numerosos edificios se han rehabilitado y existen numerosas viviendas de vigas de madera.

  • Otros edificios históricos

    Dirección: Rue Gay-Lussac, Place de la Laiterie, 49100 Angers.

    Paseando tranquilamente por la Rue Gay-Lussac a la Place de la Laiterie nos encontramos con diversos edificios históricos de la Doutre. El primero de ellos, el Hôtel des Pénitentes es conocido como un antiguo refugio de prostitutas. Si continuamos el recorrido, nos topamos con la Casa del Boticario del siglo XII, la restaurada Iglesia de La Trinité , junto a las ruinas románicas de la Abadía de Ronceray (de Foulques Nerra). Se trata de una abadía benedictina reservada a las hijas de los nobles.

  • Alrededores


  • – Castillo de Serrant

    chateau-serrant.net

    Dirección: Château du Plessis-Bourré, Francia. Horario: De X a D de 9:45h a 17:15h.

    Tarifas:

    • Adultos: 10€ /
    • Niños (8-15): 5,5€ /
    • Niños (-7): Gratis /
    • Reducida (estudiantes, desempleados, 5 castillos socios): 7,5€ /
    • Familias (2 adultos + 3 niños o más): 35€ /
    • Visita guiada: +3 euros /
    • Angers City Pass: Gratis, visita guiada incluida /
    • COMPRAR ENTRADAS PARA VISITAR EL CASTILLO DE CHERRANT (4€)

    El castillo de los duques de Brissac, situado a 18km al sureste de Angers es uno de mayores dimensiones del Valle del Loira. Actualmente se encuentra en manos privadas, en concreto descienden de la familia Charles de Cossé. Su fallecimiento en 1621 supuso la paralización de la construcción de un enorme palacio alrededor de una antigua fortaleza. La fachada de entrada está formada por un pabellón del siglo XVII con gran ornamentación y una cúpula de 37 m. entre torreones del siglo XV. De un total de 204 habitaciones del castillo, únicamente 15 se encuentran abiertas al público durante la visita guiada. Los visitantes pueden contemplar en sus instalaciones: mobiliario, pinturas, tapices y tesoros. De las salas más notables destaca Salle des Gardes decorada con tapices Aubusson, techos dorados, cerámica, etc. La perfecta iluminación se materializa a través de ventanales acristalados diseñados por Jacques Corbineau (arquitecto).

    Respecto a los aposentos más destacables del castillo de Brissac cabe reseñar: el dormitorio de Luis XIII y un teatro de ópera para conciertos de 1883. Entre los retratos en la galería de retratos del castillo destaca el de Madame Cliquot (s. XIX). Al finalizar la visita del castillo, podremos degustar vinos producidos por el duque en bodegas del XI.

    – Castillo de Plessis-Bourré

    plessis-bourre.com

    Dirección: Château du Plessis-Bourré 49460 Ecuille, Francia. Horario: De M a D de 10:00h a 18:00h.

    Tarifas:

    Ubicado en un gran foso similar a un lago, este castillo destaca por grandes muros blancos, tejados de pizarra negra y dando sensación de flotar sobre el agua. Construido en 1468, el Château du Plessis-Bourré es una de las obras de referencia de Jean Bourré. El autor, fue consejero y tesorero del rey de Francia y este hecho le permitió supervisar los castillos de Langeais, Jarzé y otras fortalezas del Loira. El castillo de Plessis-Bourré presenta grandes características defensivas y elegancia como morada. La calidad de sus materiales, el excelente diseño y tratamiento de sus constructores destacan su magnífico estado de conservación.

    Tras pasar por un largo puente compuesto por 7 arcos se entra al patio con arcada por uno de los 4 puentes levadizos. Las salas de carácter privada son grandes, espaciosas y con relieves ornamentales muy delicados en el detalle. Una de las salas más destacadas es la Salle des Gardes. En esta sala destacan pinturas en el techo, que describen escenas alegóricas y de alquimia, incluso la figura del lobo-demonio Chicheface. Otras muertas artísticas son los muebles del siglo XVIII. Así como los escudos de armas sobre las chimeneas de la biblioteca, antiguas pintadas, etc.


    – Castillo de Brissac

    chateau-brissac.fr

    Dirección: 49320 Brissac Loire Aubance, Francia. Horario: De X a D de 10h a 13h. y de 14h. a 18h.

    Tarifas:

    • Adultos: 11€ /
    • Menores de 8 años: Gratis /
    • Niños de 8 a 16 años incluidos: 5,5€ /
    • Reducida (estudiantes, discapacitados): 9,5 € /
    • Visita al parque, el túnel de juegos y la cocina medieval (excepto el castillo): 5,50€ /
    • NO NECESARIO RESERVAR
    • COMPRAR ENTRADAS PARA VISITAR EL CASTILLO DE BRISSAC (4€)

    Sobre el río Aubace y a 18 km de Angers se asienta el Castillo de los duques de Brissac. Se trata de uno de los más grandes del Valle del Loira y de los más majestuosos en manos privadas. Sus dueños proceden de Charles de Cossé y del Mariscal de Francia. Al producirse su muerte en 1621 se interrumpió la construcción de un espectacular palacio sobre las ruinas de una antigua fortaleza.

    La fachada destaca por la integración de un pabellón del XVII muy ornamentado y con una cúpula de 37 m. entre torres del siglo XV. De un total de 204 habitaciones, 15 de ellas se encuentran abiertas al público. En ellas podemos apreciar mobiliario, pinturas, tapices, tesoros, etc. Una de las más notables es la Salle des Gardes, donde los techos dorados y los tapices de Aubusson son su máxima expresión. Además, la excelente iluminación gracias a los ventanales acristalados diseñados por el arquitecto Jacques Corbineau complementan la estancia.

    Además de la estancia descrita anteriormente, otra de las más reseñables es el dormitorio de Luis XIII y un teatro de ópera del 1883 empleado para conciertos. Por lo que respecta a la galería de retratos del Château de Brissac, donde destaca el de Madame Clicquot (s. XIX). Al finalizar la visita a las instalaciones, se procede a la degustación de vinos producidos por el duque desde e XI.

    – Castillo de la Lorie

    chateaudelalorie.fr

    Dirección: La Lorie, La Chapelle-sur-Oudon 49500, Segré-en-Anjou Bleu. Horario: De X a L de 10h. a 12:00h. y de 14:30h. a 18:00h.

    Tarifas:

    • Adultos: 9€ /
    • Niños (12-18): 4,5€ /
    • Niños (<12): Gratis /
    • Grupos a partir de 20 personas: 8€/persona /
    • Reducida (estudiantes, <18, desempleados): 5€ /

    Ubicado a tan solo 2km. de Segré y junto al río Oudon, este castillo destaca por preciosos jardines de estilo francés del XVIII rodeados por un seco foso. Junto a la entrada de la edificación, encontramos una estatua de Minervae, diosa romana, construida por René le Pelletier en el siglo XVII. Siglos más tarde se añadieron dos alas para conformar un patio junto a un salón de mármol. La conocida como pièce de résistence está finalizada arquitectónicamente por un grupo de músicos ubicados en una rotonda superior. Finalmente, artesanos italianos la concluyeron con una muestra ostentosa y extravagante llena de lujo y poder personal.

    – Castillo de Montgeoffroy

    chateaudemontgeoffroy.com

    Dirección: Route de Seiches 49630 Mazé-Milon. Horario: De abril a octubre de L a D de 10h. a 12:00h. y de 14:00h. a 18:00h.

    Horarios (solo visitas guiadas):
    – Mañana: 10:30 h., 11:00 h. & 11:30 h.
    – Tardes: 14:00 h., 14:30 h., 15:00 h., 15:30 h., 16:00 h., 16:30 h. and 17:00 h.
    Últimas entradas para visitas a la venta a las 17:00 h.

    Construido a finales del XVII para el Maréchal de Contades por el reconocido arquitecto Nicolas Barré, se trata de una excelente obra de arte muy bien conservada. Uno de los aspectos más destacados para los visitantes es la simetría de la fachada, el equilibrio en las formas y la ligereza de la edificación, los armoniosos tonos azulados, sus grises piedras, altos ventanales de estilo francés y cuidados jardines.

    El edifico central se halla enmarcado por pabellones de planos tejados que están conectados con el edificio principal. Torres redondeadas del XVI flanquean el pabellón principal. En una de las cilíndricas torres encontramos una sala para arneses que llevan a unos espectaculares establos junto a una exclusiva muestra de carruajes. En el ala opuesta se encuentra una capilla del siglo XVI. Otra de las dependencias importantes es la cocina, que alberga una colección de 260 utensilios de cobre y estaño. Las habitaciones principales se encuentran decoradas con cuadros, tapices y muebles con diseños exclusivos. En el comedor, uno de los objetos destacados es la estufa de porcelana de Estrasburgo en forma de palmera. Los bastones de mando se emplean como elemento decorativo en el Gran Salón. Por su parte, Madame Hérault, íntima del mariscal, poseía sus propias habitaciones, entre las que puede contemplarse un retrato al natural de su nieto.

    – St-Florent-Le-Viel

    osezmauges.fr/patrimoine-culturel/saint-florent-le-vieil

    Dirección: Saint-Florent-Le-Viel 49410 Maufes-Sur-Loire, Francia.

    Su casco antiguo compuesto de estrechas y sinuosas calles dominadas por edificios del XVI y XVIII permite divisar en lo más alto la gran iglesia del siglo XVIII. El templo fue protagonista de tristes acontecimientos durante el alzamiento de la Vendée. Este acontecimiento se inició en marzo de 1793 en la misma plaza de la iglesia con el levantamiento de la población contra las levas para el ejército republicano. Posteriormente, cerca de 40.000 soldados del ejército realista cruzaron el río Loira en ese lugar. El plan consistía en acabar con más de 4.000 republicanos que se refugiaban en la iglesia. Sin embargo, el marqués de Bonchamps los detuvo. Pocos lograron salvarse de la muerte, entre ellos, el padre del escultor David d’Angers, cuya estatua domina la iglesia en 1825. Cabe resaltar las vidrieras del presbiterio que ilustran esta historia, además del Museo de Historia Local y de las Guerras de Vendée.

    – Gennes

    gennesvaldeloire.fr

    Dirección: 49350 Gennes-Val-de-Loire, Francia.

    En la orilla sur del río Loira y durante la época galorromana, Gennes fue un gran referente religioso y de comercio. Uno de los monumentos más importantes es su anfiteatro, considerado el más grande del oeste de Francia. Se utilizó hace siglos para la lucha de gladiadores. Pero es en 1980 cuando se inicia el periodo de restauración, lo que permitió dejar a la vista muros de arenisca y gradas de ladrillo que conformaban un estadio para 5.000 asistentes. Otras de las infraestructuras de la época también merecen la pena reseñarlas: vestuarios, sistema de drenaje, demostraciones acuáticas, etc.

    El pequeño pueblo de Gennes es rico en yacimientos del Neolítico. Más de 20 enterramientos, dólmenes, menhires y otras construcciones conforman el patrimonio cultural de esta bella localidad. Uno de los restos más notables es el Dólmen de la Madeleine, uno de los mayores del país. El yacimiento se encuentra a cerca de 1km. al este de la Iglesia medieval St-Vétérin.

    – Cunault

    gennesvaldeloire.fr

    Dirección: Place Victor Dialand Cunault 49350 Gennes-Val-De-Loire, Francia. Horario: De L a D de 9:00h a 18:00h.

    La Iglesia de Notre-Dame de piedra caliza homenajea a la iglesia románica más espectacular de Anjou. En el siglo XII los monjes benedictinos de Tournus a Borgoña levantaron la iglesia en este pequeño pueblo a orillas del Loira. Un enorme campanario del XI y una reducida aguja del XV la coronan. Se trata de la iglesia románica de mayor longitud sin transepto del país galo. Su interior sorprende ante una gran impresión fruto de la combinación de sencillez y elegancia. Sus altos y robustos pilares se encuentran rematados por cerca de 223 capiteles esculpidos con magníficos animales y ornamentación religiosa. Casi se necesitaría zoom para poder apreciar el gusto por el detalle de estas piezas.

    Asimismo, 2 naves laterales de anchura similar congregaban a cientos de peregrinos que acudían al templo a contemplar algunas de las reliquias: el anillo de boda de la Virgen María. Si nos dirigimos al presbiterio, el ambulatorio se halla cubierto de losas con baldosas de terracota festoneadas. Junto a ello, se conservan perfectamente frescos de San Cristóbal del siglo XV. Algunos otros tesoros a tener en cuenta en la Église de Notre-Dame son: mobiliario de roble y fresno, relicario de madera tallada del XIII, estatua pintada del XV de Santa Catalina, etc.

    – Cholet

    ciudadesylugares.com/cholet

    Una ciudad dinámica hasta que más de la mitad de su población desapareció durante el episodio de La Vendée en 1793. La recuperación poblacional se debe a la reconversión industrial textil. Uno de los distintivos de la ciudad son visibles en lo alto de los remates con los pañuelos rojos con remate blanco como recuerdo de la batalla clave que tuvo lugar muy cerca. La revuelta de La Vendée se celebra en el Museo de Arte e Historia con la exposición de retratos, imágenes de batallas, maquetas de la ciudad de Cholet, etc.

    – Béhuard

    tourisme.destination-angers.com/behuard-una-isla-en-el-loira

    Se trata de una pequeña villa medieval de calles estrechas y empedradas localizada en una isla del Loira y donde el vehículo no es bienvenido. Desde hace siglos los peregrinos acudían a este lugar atraídos por la coqueta iglesia excavada en la roca para venerar a la virgen ubicada en lo más alto. Una sencilla iglesia del siglo XV, protegida por Luis XI. Desde la religión pagana, los creyentes han pedido por la seguridad de los que surcaban el río Loira.

    Panorámica Angers
    ¿Cómo ir a Angers desde Nantes, París, Rennes, Poitiers, Orléans o Tours?

    Desde Nantes, París, Rennes, Poitiers, Orléans o Tours podemos llegar al centro de la ciudad madrugando y de 3 formas principalmente:

    Tren icono Francia

    SNFC trains

    Furgoneta icono

    City Tour / Coche

    Bus icono

    Bus

    Desde París:

    Desde la Gare du Montparnasse Hall 1 & 2 podemos llegar a la estación Gare d’Angers Saint-Laud en 94 minutos. Con una frecuencia de 5 minutos podemos tomar uno de los convoyes de SNFC «Société nationale des chemins de fer français».

    Para ello, nos dirigimos temprano al sur de París, a la Estación de Montparnasse Hall 1 & 2. Tomamos uno de los trenes TGVLe en dirección a Le Croisic o Les Sables-d’Olonne. Tras 1 única parada en Le Mans, llegaremos a la estación central de Angers.

    Al llegar a la estación Gare d’Angers Saint-Laud, simplemente hay que caminar 950m. al noreste (12 min.) y a la derecha se puede llegar a la Catedral de St. Maurice de Angers


    Desde Nantes:

    Desde la Estación Central de Nantes podemos llegar a la estación Gare d’Angers Saint-Laud en 36 minutos. Con una frecuencia de 5 minutos podemos tomar uno de los convoyes de SNFC «Société nationale des chemins de fer français».

    Para ello, nos dirigimos temprano a la derecha del centro histórico, a la Estación Central de Nantes . Tomamos uno de los trenes TGV en dirección Paris Montparnasse . En 1 única parada, llegaremos a la estación central de Angers.


    Desde Rennes:

    Desde la Estación Central de Rennes podemos llegar a la estación Gare d’Angers Saint-Laud en 1h .34 minutos. Con una frecuencia de 28 minutos podemos tomar uno de los convoyes de SNFC «Société nationale des chemins de fer français».

    Para ello, nos dirigimos temprano en el centro histórico de la ciudad, a la Estación Central de Rennes. Tomamos uno de los trenes TER en dirección Nantes. En 4 paradas, llegaremos a la estación central de Angers.


    Desde Poitiers:

    Desde la Estación Central de Poitiers podemos llegar a la estación Gare d’Angers Saint-Laud en 2h .23 minutos. Con una frecuencia de 30 minutos podemos tomar uno de los convoyes de SNFC «Société nationale des chemins de fer français».

    Para ello, nos dirigimos temprano en el centro histórico de la ciudad, a la Estación Central de Poitiers. Tomamos uno de los trenes TGV INOUI en dirección Paris Montparnasse Hall 1 & 2. En 2 paradas, tendremos que bajarnos y hacer un trasbordo en la estación de Saint-Pierre-des-Corps. Posteriormente, tomaremos otro convov Intercité dirección Nantes. Tras 1 parada, llegaremos a la estación central de Angers.


    Desde Orléans:

    Desde la Estación de Orléans podemos llegar a la estación Gare d’Angers Saint-Laud en 2h minutos. Con una frecuencia de 35 minutos podemos tomar uno de los convoyes de SNFC «Société nationale des chemins de fer français».

    Para ello, nos dirigimos temprano en el centro histórico de la ciudad, a la Estación Central de Orléans. Tomamos uno de los trenes SNCF TER INOUI en dirección Nantes. Tras 5 paradas llegaremos a la estación central de Angers.


    Desde Tours:

    Desde la Estación de Tours podemos llegar a la estación Gare d’Angers Saint-Laud en 53 minutos. Con una frecuencia de 60 minutos podemos tomar uno de los convoyes de SNFC «Société nationale des chemins de fer français».

    Para ello, nos dirigimos temprano en el centro histórico de la ciudad, a la Estación Central de Tours. Tomamos uno de los trenes TER en dirección Angers Saint-Laud. Tras 1 parada llegaremos a la estación central de Angers.

    CITY TOURS

     

    – COCHE desde París:

    Situado a unos 296 km. (2h. 45 minutos) desde el centro de la ciudad.

    Para llegar en coche desde la capital de Francia hay que tomar, dirección suroeste, la autopista A10 hacia Nantes y posteriormente la A11 a la altura de Chartres. Tras dejar de lado la conocida ciudad de la velocidad, Le Mans, donde habrá que tomar la salida 15 hacia Angers-Centre y seguir las indicaciones.

    – VER RUTA EN COCHE DESDE PARÍS –

    Una vez allí, buscaremos aparcamiento de pago para callejear por el centro histórico.

     

    – COCHE desde Orléans o Tours:

    Situado a unos 246 km. (2h. 24 minutos) y 128km. (1h. 20 minutos) respectivamente desde el centro histórico de cada ciudad.

    Para llegar en coche desde Orléans o Tours, en Francia, hay que tomar, dirección suroeste, la autopista A10 hacia Nantes y posteriormente, tras circunvalar Tours, tomaremos la autopista A85 y continuaremos nuestro viaje. En las proximidades de Les Chaussumeries abrá que tomar la salida 15 hacia Angers-Centre y seguir las indicaciones.

    – VER RUTA EN COCHE DESDE ORLÉANS O TOURS –

    Una vez allí, buscaremos aparcamiento y nos en el centro histórico de este maravilloso destino.

     

    – COCHE desde Nantes:

    Situado a unos 98 km. (1h. 03 minutos) desde el centro de la ciudad.

    Para llegar en coche desde la capital del Valle del Loira Atlántico hay que tomar, dirección noreste, la autopista A10 hacia Nantes y posteriormente la A11 a la altura de Beaucouzé, tras dejar en el lado derecho el lago de Maine, habrá que tomar el Bulevar du Roi René hacia Angers-Centre y seguir las indicaciones.

    – VER RUTA EN COCHE DESDE NANTES –

    Una vez allí, aparcaremos por el centro histórico.

     

    – COCHE desde Rennes:

    Situado a unos 136 km. (1h. 35 minutos) desde el centro de la ciudad.

    Para llegar en coche desde la capital de Bretaña hay que tomar, dirección sureste, la autopista D41 hacia Angers y posteriormente la A11 a la altura de Martigné-Ferchaud habrá que tomar la D775 y N157 y por último enlazamos con la N323. Posteriormente, entraremos por el oeste a Angers Centre dirección Plantagenêt y seguiremos las indicaciones.

    – VER RUTA EN COCHE DESDE RENNES –

    Una vez allí, aparcaremos por el casco urbano.

     

    – COCHE desde Poitiers:

    Situada a unos 147 km. (2h.) desde el centro de la ciudad.

    Para llegar en coche desde la ciudad de Nueva Aquitania hay que tomar, dirección noroeste, la carretera D347 hacia Angers y posteriormente la D761 a la altura de Haute Perche habrá que tomar la AB7. Posteriormente, entraremos por el este a Angers Centre, dejando la Galerie Espace Anjou a un lado a través de la Avenue Montaigne y seguiremos las indicaciones.

    – VER RUTA EN COCHE DESDE POITIERS –

    Una vez allí, aparcaremos por el centro.

     

    – BUS desde París:

    Situado a unos 296 km. (3h.) desde el este de la ciudad.

    Para llegar en bus, desde la estación Bercy Seine, en la capital de Francia hay que tomar, dirección suroeste, la autopista A10 hacia Nantes y posteriormente la A11 a la altura de Chartres. Tras dejar de lado la conocida ciudad de la velocidad, Le Mans, donde habrá que tomar la salida 15 hacia Angers-Centre y seguir las indicaciones hasta Quai Place Pierre Semard.

    – VER RUTA EN BUS DESDE PARÍS –

     

    – BUS desde Orléans o Tours:

    Situado a unos 246 km. (4h. 24 minutos) y 128km. (1h. 35 minutos) respectivamente desde el centro histórico de cada ciudad.

    Para llegar en bus desde Orléans o Tours, Parking les Peupliers, en Francia, hay que tomar, dirección suroeste, la autopista A10 hacia Nantes y posteriormente, tras circunvalar Tours, tomaremos la autopista A85 y continuaremos nuestro viaje. En las proximidades de Les Chaussumeries abrá que tomar la salida 15 hacia Angers-Centre y seguir las indicaciones hasta la Estación Central de Autobuses.

    – VER RUTA EN BUS DESDE ORLÉANS O TOURS –

     

    – BUS desde Nantes:

    Situado a unos 98 km. (1h. 03 minutos) desde el centro de la ciudad.

    Para llegar en coche desde la capital del Valle del Loira Atlántico hay que tomar, dirección noreste, la autopista A10 hacia Nantes y posteriormente la A11 a la altura de Beaucouzé, tras dejar en el lado derecho el lago de Maine, habrá que tomar el Bulevar du Roi René hacia Angers-Centre y seguir las indicaciones.

    – VER RUTA EN BUS DESDE NANTES –

     

    – BUS desde Rennes:

    Situado a unos 136 km. (1h. 35 minutos) desde el centro de la ciudad.

    Para llegar en autocar desde la capital de Bretaña hay que tomar, desde la Estación Central de Autobuses dirección sureste, la autopista D41 hacia Angers y posteriormente la A11 a la altura de Martigné-Ferchaud habrá que tomar la D775 y N157 y por último enlazamos con la N323. Posteriormente, entraremos por el oeste a Angers Centre dirección Plantagenêt y seguiremos las indicaciones hasta la Estación Central de Angers.

    – VER RUTA EN BUS DESDE RENNES –

     

    – BUS desde Poitiers:

    Situada a unos 147 km. (2h.) desde el centro de la ciudad.

    Para llegar en coche desde la ciudad de Nueva Aquitania hay que tomar, dirección noroeste, la carretera D347 hacia Angers y posteriormente la D761 a la altura de Haute Perche habrá que tomar la AB7. Posteriormente, entraremos por el este a Angers Centre, dejando la Galerie Espace Anjou a un lado a través de la Avenue Montaigne y seguiremos las indicaciones.

    – VER RUTA EN BUS DESDE POITIERS –

     

Y tú, ¿viajas o sueñas? Deja un comentario