Snagov, el lugar donde supuestamente descansan los restos de Vlad Tepes, el principe de Valaquía, en Rumanía.
Tras ser abatido en una tremenda emboscada por los turcos, el conocido como Drácula fue llevado a aquel país. En la contienda con los otomanos y tras su muerte, su cabeza se exhibió por Estambul. Posteriormente, su cuerpo quedó enterrado en el monasterio de Snagov (Rumanía), junto al lago del mismo nombre.
En un radio de 50 Km. alrededor de la capital rumana, Bucarest, podemos descubrir lugares que merecen realmente la pena.
¿Qué podemos encontrar en Snagov?
Básicamente, el lago Snagov se localiza a aproximadamente 42 km. al noreste de la gran metrópoli rumana, Bucarest. Sin duda, podemos afirmar que es el lago de mayor extensión de los alrededores de la capital. Se trata, por tanto, de una zona lúdica y de descanso para sus habitantes, sobre todo para realizar escapadas de fin de semana. Nosotros acudimos a Bucarest en agosto de 2013 y realmente había gente realizando deportes acuáticos en la zona. Familias rumanas acuden para practicar:
- la pesca, nadar, hacer barbacoas, ciclismo por los bosques,
- remar por el lago, piragüismo, tenis, alquilar lanchas, submarinismo
Un sinfín de actividades en un enclave privilegiado en mitad de la naturaleza rumana. Numerosas especies, búhos, faisanes o ciervos se mueven en su reserva natural.
¿Pero es la tumba de Drácula el principal motivo de visitar Snagov?
Sin duda, lo que realmente mueve a turistas y rumanos a desplazarse a Snagov es llegar a una venerada isla en mitad del lago. Cuenta la leyenda que es allí donde se encuentra la tumba del Empalador, el príncipe de Valaquía. Se trata del mismísimo Vlad Tepes, conocido internacionalmente como Drácula y al que Bram Stocker elevó al Olimpo en 1897 y Ford Coppola impulsó.
La pequeña iglesia coronada por 3 torres de ladrillo estilo bizantino poseen una viga de madera junto a un mazo. Su cometido es realizar funciones de campanario. Su interior alberga todo un secreto. La tumba de Vlad Tepes, Drácula, está ubicada debajo de una lápida. Junto al iconostasio podemos ver un retrato del Príncipe de Valaquía, el Empalador. Aquí yace el sanguinario conde llevado a la excelencia del cine en multitud de películas.
La basílica de Snagov, tumba de Drácula
snagov.roBásicamente, para poder llegar a la isla donde se encuentra el monasterio de Snagov que alberga la tumba de Vlad el Empalador debemos hacerlo cruzando un enorme puente-pasarela sobre el inmenso lago. Posteriormente, tras sortearlo en un barco de remos que os aproximará al lugar sagrado por los rumanos.
El complejo está compuesto principalmente por:
- el monasterio,
- un jardín,
- un lugar de culto para encender cirios
- y un pequeño altar de madera con policromías bizantinas.
Si nos centramos en la decoración interior del Monasterio de Snagov, debemos destacar sobre todo los frescos de policromía. Básicamente son de estilo bizantino en las pareces y techos. El monasterio donde se halla enterrado Vlad Tepes de planta de cruz. El ábside merece la pena contemplarlo detenidamente.
¿Cuánto cuesta entrar al Monasterio donde se encuentra la tumba de Vlad Tepes?
Básicamente, la entrada a la isla y al monasterio es gratuita. No se sacan tickets. Sin embargo, entrar a un lugar tan emblemático como este para los rumanos y turistas merece una propina o voluntad para conservar el lugar. Por supuesto, si queremos sacar fotografías o vídeo es más que obligado depositar algunos Leu.
¿Cómo llegar a la tumba de Drácula desde Bucarest?
6:35 h. y 15:55 h.
y los horarios de vuelta:
17:05 h. y 19:25 h.
– Snagov
– Mogosoaia
Los monasterios incluidos en el circuito son:
– Monasterio y Lago de Snagov
– Monasterio de Mogosoaia (a las afueras de Bucarest)
*No incluye la comida al final de mañana 14:30 h.
– E81 hacia Bulevardul Dimitrie Cantemir/DN6/E70
– Continuar por DN1/E60 hasta DN1L en Ciolpani.
Después:
– Sigue por DN1L hasta el Monasterio y lago de Snagov.
Alquila un coche barato en rentalcars.com
Descubre más desde VIAJES Juanjook
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.