Huevo fachada torres ladrillo ventanas Monasterio Snagov Rumanía

Snagov, el lugar donde supuestamente descansan los restos de Vlad Tepes, el principe de Valaquía, en Rumanía.

Tras ser abatido en una tremenda emboscada por los turcos, el conocido como Drácula fue llevado a aquel país. En la contienda con los otomanos y tras su muerte, su cabeza se exhibió por Estambul. Posteriormente, su cuerpo quedó enterrado en el monasterio de Snagov (Rumanía), junto al lago del mismo nombre.

Torres ventanas fachada monasterio siglo XVI principe Valaquía

En un radio de 50 Km. alrededor de la capital rumana, Bucarest, podemos descubrir lugares que merecen realmente la pena.

¿Qué podemos encontrar en Snagov?

Básicamente, el lago Snagov se localiza a aproximadamente 42 km. al noreste de la gran metrópoli rumana, Bucarest. Sin duda, podemos afirmar que es el lago de mayor extensión de los alrededores de la capital. Se trata, por tanto, de una zona lúdica y de descanso para sus habitantes, sobre todo para realizar escapadas de fin de semana. Nosotros acudimos a Bucarest en agosto de 2013 y realmente había gente realizando deportes acuáticos en la zona. Familias rumanas acuden para practicar:

Pescador traje militar lago Snagov Bucarest Rumanía
  • la pesca, nadar, hacer barbacoas, ciclismo por los bosques,
  • remar por el lago, piragüismo, tenis, alquilar lanchas, submarinismo

Un sinfín de actividades en un enclave privilegiado en mitad de la naturaleza rumana. Numerosas especies, búhos, faisanes o ciervos se mueven en su reserva natural.

¿Pero es la tumba de Drácula el principal motivo de visitar Snagov?

Vela encendida homenaje Drácula Monasterio Snagov

Sin duda, lo que realmente mueve a turistas y rumanos a desplazarse a Snagov es llegar a una venerada isla en mitad del lago. Cuenta la leyenda que es allí donde se encuentra la tumba del Empalador, el príncipe de Valaquía. Se trata del mismísimo Vlad Tepes, conocido internacionalmente como Drácula y al que Bram Stocker elevó al Olimpo en 1897 y Ford Coppola impulsó.

La pequeña iglesia coronada por 3 torres de ladrillo estilo bizantino poseen una viga de madera junto a un mazo. Su cometido es realizar funciones de campanario. Su interior alberga todo un secreto. La tumba de Vlad Tepes, Drácula, está ubicada debajo de una lápida. Junto al iconostasio podemos ver un retrato del Príncipe de Valaquía, el Empalador. Aquí yace el sanguinario conde llevado a la excelencia del cine en multitud de películas.

Mosaico color madera entrada Monasterio Snagov Rumanía

La basílica de Snagov, tumba de Drácula

snagov.ro

Básicamente, para poder llegar a la isla donde se encuentra el monasterio de Snagov que alberga la tumba de Vlad el Empalador debemos hacerlo cruzando un enorme puente-pasarela sobre el inmenso lago. Posteriormente, tras sortearlo en un barco de remos que os aproximará al lugar sagrado por los rumanos.

Puente cruzar Monasterio Snagov isla tumba Drácula Rumanía

El complejo está compuesto principalmente por:

  • el monasterio,
  • un jardín,
  • un lugar de culto para encender cirios
  • y un pequeño altar de madera con policromías bizantinas.

fachada ladrillo banderas Rumanía Vlad Tepes Monasterio Snagov

Si nos centramos en la decoración interior del Monasterio de Snagov, debemos destacar sobre todo los frescos de policromía. Básicamente son de estilo bizantino en las pareces y techos. El monasterio donde se halla enterrado Vlad Tepes de planta de cruz. El ábside merece la pena contemplarlo detenidamente.

¿Cuánto cuesta entrar al Monasterio de Snagov donde se encuentra la tumba de Drácula?

Básicamente, la entrada a la isla y al monasterio es gratuita. No se sacan tickets. Sin embargo, entrar a un lugar tan emblemático como este para los rumanos y turistas merece una propina o voluntad para conservar el lugar. Por supuesto, si queremos sacar fotografías o vídeo es más que obligado depositar algunos Leu.

¿Cómo llegar a la tumba de Drácula en Snagov desde Bucarest?

Icono bus
BUS Gales Cosimex
Con la compañía rumana Gales Cosimex puedes ir en poco más de 1 hora a Snagov. El autobús sale desde Statie Bucuresti, en el este de Bucarest y dirección Snagovului. Los horarios de ida son:

6:35 h. y 15:55 h.

y los horarios de vuelta:

17:05 h. y 19:25 h.
Privado: TravelMakerTours
Nosotros acudimos en agosto de 2013 a Bucarest y contratamos con ellos el Tour de 2 monasterios Snagov y Mogosoaia en medio día. En ese tour de medio día contamos con un conductor y guía rumano-español que nos recogió a las 8:00 desde el hotel. Nos dirigimos a 2 localidades de Rumanía:

– Snagov
– Mogosoaia

Los monasterios incluidos en el circuito son:

– Monasterio y Lago de Snagov
Monasterio de Mogosoaia (a las afueras de Bucarest)

*No incluye la comida al final de mañana 14:30 h.

Coche de alquiler 
Para poder dirigirte por carretera al norte de Bucarest debes tomar la:

– E81 hacia Bulevardul Dimitrie Cantemir/DN6/E70

– Continuar por DN1/E60 hasta DN1L en Ciolpani.

Después:

– Sigue por DN1L hasta el Monasterio y lago de Snagov.

Alquila un coche barato en rentalcars.com

Y tú, ¿viajas o sueñas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: