Formaciones rocosas cabezas Paraje Natural Torcal Antequera

Muy conocido entre los aficionados al trekking, el Parque Natural de El Torcal de Antequera, en Málaga, es un conjunto de formaciones rocosas erosionadas por el viento y el agua. Desde el centro de visitantes del complejo surge una red de caminos señalizados de longitudes diversas. El parque, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, destaca or la presencia de numerosos cañones, grutas, rocas de apariencia curiosa, cordilleras, etc. Entre sus miles de hectáreas podemos toparnos con zorros, águilas, halcones, buitres y flora autóctona.

¿Qué ver en El Torcal de Antequera, Málaga?

Esta maravilla natural se encuentra muy próximo a la monumental ciudad de Antequera. El conjunto geológico del Paraje Natural de El Torcal destaca principalmente por su paisaje kárstico. Esa formación rocosa se formó por medio de un proceso de erosión producido hace 200 millones de años. La sedimentación carbonatada provocada por la acumulación y sedimentación de fósiles (conchas, esqueletos, huesos, caparazones de animales, etc.) se prolongó durante millones de años. Los sedimentos han ido compactándose en diversos niveles y constituyendo un paisaje único de estratos de espesores de cientos de metros.

  • Centro de visitantes

    torcaldeantequera.com/informacion/centro-de-visitantes/

    Dirección: Paraje Natural Torcal de Antequera, Ctra. de Acceso Al Torcal Alto Km 3,5, Antequera, Málaga, Horario: de L a V de 10:00 h. a 19:00 h.

    El Centro de visitantes del parque natural de El Torcal de Antequera posee diversas áreas y servicios para los visitantes por libre y en grupo. La zona de bienvenida al paraje natural cuenta con: un área interpretativa, una sala de usos polivalentes, servicios de guía, observatorio astronómico, punto de información turística, cafetería-restaurante en Antequera, aseos y zonas de aparcamiento gratuito.


Descubre más desde VIAJES Juanjook

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Y tú, ¿viajas o sueñas? Deja un comentario