Visegrád, situada a 40 km al norte de Budapest, se asienta majestuosa en el tramo más estrecho del Danubio. Entre los húngaros es un destino tremendamente popular y turístico gracias a su privilegiado enclave.

Estrecho Danubio Visegrád

¿Qué podemos encontrar en nuestra visita a Visegrád?

En la actualidad, esta pequeña localidad de apenas 1.700 habitantes cuenta con rincones secretos altamente recomendables. Entre ellos se pueden enumerar:

  • la ciudadela en ruinas sobre el Danubio
  • el Museo de Matías
  • y el Palacio Real

Ciudadela de Visegrád

Las formidables murallas de la ciudadela se levantaron en el siglo XIII por el rey Béla IV. En un principio fueron concebidas como uno de los palacios reales más imponentes del momento. Hoy se conservan casi como en aquel tiempo y poseen unas vistas magníficas sobre el Danubio.

Palacio Real Visegrád recreación

Museo de Matías

Si caminamos hacia abajo, dejando a nuestras espaldas la ciudadela, accederemos a la torre Salamon. En su interior se halla el Museo de Matías, que presenta una colección de piezas resultantes de la excavación de las ruinas del Palacio Real.

Torre Salamon Visegrád

Palacio Real

El Palacio Real, de estilo renacentista, fue construido por el monarca Béla IV. Su levantamiento se realizó al mismo tiempo que la ciudadela. Posteriormente fue restaurado en dos ocasiones. Fueron los turcos quienes lo abandonaron tras la invasión en el siglo XVI. Desgraciadamente, un corrimiento de tierras sepultó el palacio y solo hasta 1934 no se descubrieron las ruinas que hoy conocemos. Podemos acceder al palacio a través de la calle Fő utca. Tras sus puertas, el complejo ha sido reconstruido casi en su totalidad, recreando con actores algunas de sus estancias.

Habitación decoración Palacio Real

El Danubio empequeñece al divisar la espectacular ciudadela amenazante sobre el recodo más abrupto.

¿Cuánto cuesta la entrada a la ciudadela de a Visegrád?

Google maps iconovisegradmuzeum.hu/palota2

Dirección: 2025 Visegrád, Fő utca 27-29
Horario: de martes a domingo de 9:00 a 16:00 h.
Admisión: 1100 HUF
Estudiantes, pensionistas: 550 HUF
Niños de menos de 6 años: gratis.
Visitas guiadas: tours disponibles en húngaro, inglés y alemán con coste.

Tel: +36-26 597-010/ extensión 604 (fines de semana de 9:00 a 15:00 h.)
Teléfono guía: +36705442903

Teléfono: +3626597010
Email: [email protected]

¿Cómo se llega a Visegrád desde Budapest?

Desde la estación principal de ferrocarril, la Budapest-Nyugati Railway Terminal en 45 minutos nos situaremos en la estación de Nagymaros-Visegrád. Para ello, debemos acceder a uno de los vetustos trenes estatales de cercanías (HÉV). A través de un largo paseo de 40 minutos al norte nos deslumbra, desde la distancia, la imponente ciudadela en ruina elevada sobre el Danubio.

Como ya señalamos al hablar de Esztergom o Szentendre, la escapada de 1 día por la región del norte de Budapest es casi obligatoria para desconectar de la gran urbe. La colosal imagen que se divisa desde la fortificación nos da una dimensión de lo que allí durante vivió las pasadas invasiones.

Visegrád vistas Danubio

El itinerario aconsejable por los budapestinos es recorrer la orilla norte del Danubio a través de sus aguas. El paseo en barco (Mahart Passnave) deja a un lado la ciudad fortificada de Hungría.

Asimismo, la excursión “La perla del Danubio (Esztergom – Visegrád – Szentendre)” sale desde el centro de Budapest y la contratamos con:

perfecttoursbudapest.com

No votes yet.
Please wait...

Y tú, ¿viajas o sueñas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: